
Más de 8 mil asistentes visitaron la feria, donde Valmar presentó su nuevo proyecto Aires de San Andrés, además de sus reconocidos proyectos en Brisa del Sol y San Guillermo.
Con una alta convocatoria y un positivo balance finalizó la Feria Inmobiliaria de Concepción, FINCO 2025, desarrollada los días 11, 12 y 13 de abril en Sur Activo. Según estimaciones de los organizadores, más de 8 mil personas asistieron al evento, que contó con la presencia de 121 proyectos inmobiliarios orientados al desarrollo habitacional del Gran Concepción.
Empresas Valmar, una de las compañías más relevantes de la industria en el sur de Chile, valoró positivamente su participación en esta nueva versión de FINCO. Destacó especialmente la presentación de Aires de San Andrés, su nuevo proyecto emplazado en Lomas de San Andrés uno de los sectores residenciales más emblemáticos de Concepción, el cual ha sido desarrollado por Valmar. Este proyecto representa un hito significativo para Valmar, ya que retoma su vínculo histórico con Lomas de San Andrés, barrio donde la empresa cimentó su visión de desarrollo de barrios sostenibles, integrales y de alta plusvalía.
“Volver a San Andrés con un proyecto como Aires es un gesto de coherencia con nuestra historia y de proyección hacia el futuro. Aquí se originó parte importante de nuestro sello como empresa”, comentó el gerente inmobiliario de Valmar, Enrique Vergara Cruz. “Tuvimos una gran recepción del público, tanto familias como inversionistas valoraron nuestra propuesta urbana, la calidad de nuestros proyectos y la consolidación que tenemos en cada uno de nuestros barrios”, agregó.
Junto con Aires de San Andrés, los visitantes de FINCO mostraron un alto interés por la oferta de casas y departamentos que Valmar mantiene en sus barrios Brisa del Sol, en Talcahuano, y San Guillermo, en Concepción, ambos referentes del modelo de desarrollo urbano que la empresa ha impulsado en la región del Biobío.
“El balance es absolutamente positivo. La feria fue una excelente vitrina para reconectar con las familias, con quienes buscan su primera vivienda y también con quienes apuestan por invertir en proyectos con plusvalía asegurada. Nuestra propuesta ha sido bien recibida porque no solo entregamos viviendas, sino calidad de vida y barrios bien pensados”, expresó Sergio Jara Mundaca, gerente general de Empresas Valmar.
La versión 2025 de FINCO se desarrolló en un contexto complejo para el sector inmobiliario, afectado por el estancamiento de la inversión y la baja en la colocación de créditos hipotecarios. En este escenario, la feria aparece como una señal de reactivación esperanzadora para la industria, marcada por el interés ciudadano y el despliegue de nuevas soluciones habitacionales como las que promueve Valmar.