Ubicación, servicios, arquitectura y mantención son clave a la hora de comprar o vender una vivienda. Brisa del Sol es un barrio donde las propiedades cumplen a cabalidad con esas cuatro variables.
Una vivienda es un bien de consumo, pero al mismo tiempo es una inversión. Para escoger la alternativa habitacional más conveniente es vital manejar el concepto de pulsvalía: el incremento del valor del inmueble a través del tiempo.
¿De qué depende la plusvalía? De diversos factores. Primero, la ubicación resulta determinante. Las propiedades mejor avaluadas se ubican en barrios tranquilos, seguros y bien ornamentados, pero a la vez dotados de buena conectividad y de todo tipo de servicios a la mano.
Segundo, es clave que el inmueble cuente con los servicios básicos (agua potable, luz, agua y gas), pero también los que son requeridos en la vida contemporánea (alternativas de telefonía y televisión por cable, además de acceso a red de celular).
Tercero, la arquitectura. La estructura y los materiales de la construcción, la funcionalidad, la distribución de espacios, la iluminación natural y artificial, son aspectos determinante a la hora de comprar y también de vender una propiedad.
Cuarto, acabados y mantenimiento. De forma periódica es necesario revisar a fondo los desperfectos que pueden ir apareciendo con el paso del tiempo y el uso del inmueble. Cambiar pisos, pintar paredes y techos, así como revisar las instalaciones eléctricas y de agua, además del funcionamiento de puertas y ventanas, contribuye a acrecentar el valor de la vivienda.
Brisa del Sol es un barrio desarrollado por Empresas Valmar desde 2005 pensando en la plusvalía. Allí se pueden encontrar casas y departamentos de probada calidad constructiva en un entorno con amplias áreas verdes, seguridad e inmejorable conectividad, ya que geográficamente se encuentra en el corazón del Gran Concepción. Ello, además de contar con todo tipo de servicios a menos de cinco minutos (supermercados, colegios, universidades y el Mall Plaza Trébol).