¿Por qué vivir en departamento?

Valor más asequible, fácil mantención, servicios complementarios y mayor seguridad son algunas de las razones para escogerlos. En Brisa del Sol hay un proyecto consolidado que las ofrece todas.

 

 

En 1970, solo el 7% de las viviendas chilenas eran departamentos, según el Censo. Sin embargo, hoy esa proporción supera el 12% y sigue creciendo. ¿Por qué? Como el suelo es un bien escaso, claramente la construción en altura permite acceder a soluciones habitacionales más asequibles. Sin embargo, los compradores también tienen otras razones para preferirlos.


Primero, los departamentos son más fáciles de mantener. Poseen habitaciones de menor tamaño que una casa de similar metraje, sus espacios exteriores son proporcionalmente más pequeños (terrazas y logias) y el propietario no debe preocuparse del cuidado del techo o las paredes exteriores. Así, la limpieza y la restauración demandan menos tiempo y recursos.


Segundo, vivir en departamento permite contar con servicios comunes que en una casa requieren una alta inversión y que la mayor parte del tiempo están subutilizados: sala multiuso, quincho, gimnasio, piscina, conserjería, juegos infantiles y áreas verdes, entre otros. Ello, sin contar el tiempo que se ahorra en mantener esos espacios al derivar la tarea en especialistas cuya remuneración se prorratea entre los copropietarios.


Tercero, habitar un departamento brinda mayor seguridad. Por un lado, el riesgo de un robo se reduce al tener fundamentalmente un solo acceso a cautelar: la puerta principal. Por otro, es posible repartir los costos de un servicio de guardia las 24 horas del día a un precio imposible para un solo propietario.


Para ofrecer esas ventajas, Empresas Valmar desarrolló el proyecto Mirador del Cáucaso, cuyo primero edificio vendió todas sus unidades y motivó la construcción de un segundo.Su emplazamiento en el consolidado barrio residencial Brisa del Sol, a menos de 5 minutos de todo tipo de servicios, garantiza plusvalía y gran calidad de vida, con departamentos de 57,3 m2 a 104 m2 aproximados, de 1 a 3 dormitorios y desde 2.435 UF.

Ir arriba