Un acuerdo de colaboración firmó Empresas Valmar con Inacap sede Concepción- Talcahuano y que tiene por objetivo brindar a los jóvenes estudiantes de carreras profesionales y técnicas, ligadas al área de la construcción y administración, una oportunidad para complementar su formación profesional con prácticas en terreno, respaldados por el equipo de Valmar.
Con el acuerdo, según se detalló, los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y, a su vez, aprender de la experiencia y conocimientos del equipo Valmar, consolidando así su preparación para el mundo laboral.
Según explicó el Gerente General de Empresas Valmar, Sergio Jara Mundaca, “para nosotros como Valmar es muy relevante poder vincularnos con la academia porque somos una empresa que requiere muchas personas en su fuerza de trabajo. Esto nos da la oportunidad de poder atraer talentos, poder desde que estudian y ver si posteriormente pueden trabajar con nosotros. Las organizaciones como Valmar se basan principalmente en tener las personas adecuadas, eso es lo que estamos tratando de hacer en forma temprana, para que puedan trabajar eventualmente con nosotros aquellos que tengan las competencias y habilidades necesarias”.
En esa línea, cabe destacar que el equipo de profesionales de Valmar será responsable de guiar y supervisar las prácticas de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de participar en proyectos reales y enfrentar desafíos concretos en sus áreas de estudio que fortalezcan su formación.
Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios, Henry Monks Ruiz, afirmó que “para nosotros es muy importante tener estas instancias, porque vincularnos con el sector productivo es parte de nuestro modelo educativo y por supuesto hacerlo con empresas tan grandes como Valmar es algo muy significativo ya que favorece la formación de nuestros alumnos en distintas actividades y oportunidades de empleabilidad”.
Cabe mencionar que Empresas Valmar mantiene este tipo de convenios de colaboración también con otro tipo de instituciones, casas de estudio, colegios técnicos y otros institutos, siempre buscando ofrecer un espacio de formación para quienes busquen desarrollarse en el rubro de la construcción.