En una emotiva ceremonia, realizada en la instalación de obra del Barrio San Guillermo de Concepción, se hizo entrega de 42 becas de estudios y que beneficiaron a trabajadores e hijos de trabajadores de Empresas Valmar.
La entrega, que contó con la presencia del fundador y director de la compañía, Nicolás Imschenetzky Popov, tuvo como objetivo dar un apoyo concreto para el perfeccionamiento de los trabajadores y destacar el esfuerzo y buen rendimiento académico de sus hijos que están cursando enseñanza básica, media y estudios superiores.
Según afirmó el Gerente General de Empresas Valmar, Sergio Jara Mundaca, “nos tiene muy contentos haber llevado adelante esta iniciativa, ya que estamos convencidos como empresa que la educación y formación continua de nuestros trabajadores es muy relevante para el crecimiento de la empresa y para nuestra sociedad. Estamos colocando a los trabajadores en el centro de nuestra organización, ya que son fundamentales para ser sostenibles en el tiempo”.
Las becas llevan por nombre “Wladimir Imschenetzky Gan” y la de su esposa “Katherina Popov Pichovsky”, emigrantes rusos que arribaron a nuestro país durante la primera mitad del siglo XX y que en 1969, en la ciudad de Concepción, fundaron la compañía Valmar.
Según comentó el encargado de seguridad de Valmar, Eric Novoa, “el reconocimiento es muy bonito, hace que uno se sienta parte de la familia Valmar, más que como trabajador y que mi hijo se lo haya ganado para mí es un orgullo, porque además de ser una ayuda para la familia, es un premio al esfuerzo de mi hijo, porque considera las notas, por lo que todo esfuerzo es reconocido”.
Francisca Campos, en representación de los trabajadores beneficiados, afirmó que “encuentro muy bueno porque dan la oportunidad a los trabajadores de seguir avanzando en la vida y con esta beca podemos ir tomando nuevos desafíos laborales. Me siento muy feliz, contenta y orgullosa de recibir la beca”.