- La Iniciativa se desarrolla desde 2004 y premia buenas prácticas empresariales en el sector inmobiliario y de la construcción desde el punto de vista ambiental, social y económico. Los ganadores se conocerán en las próximas semanas.
- Acciones impulsadas por Valmar como el apoyo al programa de restauración ecológica del Parque Nacional Nonguén, la implementación de punto limpio en Brisa del Sol y trabajo con sus comunidades vecinas, destacan a nivel nacional.
Hasta las instancias finales llegó Empresas Valmar en el Premio Empresa Sostenible 2022, iniciativa que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y que reconoce las buenas prácticas y altos estándares de la industria inmobiliaria y de la construcción desde el punto de vista ambiental, social y económico.
Valmar, durante el proceso de evaluación, ha sobresalido a nivel nacional por sus buenas prácticas empresariales en ámbitos como el cuidado ambiental, la seguridad y salud de sus trabajadores, la gobernanza y la implementación de iniciativas innovadoras y de impacto en toda su cadena de valor.
En esa línea, entre las iniciativas destacadas durante el 2022, se encuentra la plantación de 5.700 ejemplares de especies nativas para apoyar el programa de restauración ecológica que se desarrolla en el Parque Nacional Nonguén, la implementación de un nuevo punto limpio en el barrio Brisa del Sol que ha logrado recolectar varias toneladas de residuos y el inicio de un programa de relacionamiento comunitario denominado Hagamos Barrio.
Según comentó el Gerente General de Empresas Valmar, Sergio Jara, “estamos muy contentos de haber llegado a esta etapa del concurso el cual nos ha servido para revisar nuestro trabajo en materia de sostenibilidad, compararnos con otros actores de la industria y comprobar que estamos avanzando en la línea correcta tras haber integrado la sostenibilidad a la estrategia de cada uno de nuestros negocios”.
Por su parte, la Gerente de Desarrollo de Barrios de Empresas Valmar, Catalina de la Cerda, explicó que “Por su parte, la Gerente de Desarrollo de Barrios de Empresas Valmar, Catalina de la Cerda, explicó que “a partir de este año tenemos una política de sostenibilidad corporativa que tiene por objetivo principal definir nuestro marco de acción y así orientar de la mejor forma la generación de iniciativas de impacto positivo en nuestro entorno y de manera interna. En ese sentido, la política pone el marco para el desarrollo de prácticas sostenibles que han estado presente desde hace muchos años en Valmar y que nos permite hoy ser finalistas en el premio que entrega la Cámara”.
Esta semana parte del equipo de Valmar realizará una presentación ante la comisión evaluadora del concurso, instancia donde se busca mostrar evidencia y profundizar en el entendimiento de las prácticas sostenibles de la organización. Se espera que en las próximas semanas la CCHC dé a conocer los ganadores.