Distintas organizaciones sociales de Brisa del Sol se reunieron en la primera Mesa de Sostenibilidad organizada por Empresas Valmar, iniciativa que es parte del Programa Hagamos Barrio y que tuvo como objetivo conocer la percepción de los vecinos frente al desarrollo del barrio y labor de Valmar en esto a partir de un diálogo abierto, que dio paso a la construcción conjunta de acciones para abordar en el mediano y largo plazo.
Según explicó el Subgerente de Sostenibilidad de Empresas Valmar, Pablo Yáñez, “entendemos que escuchar a los vecinos es fundamental para construir barrios, y con ello desarrollar proyectos con impacto, las iniciativas tienen que nacer desde sus experiencias y necesidades”.
La mesa se enmarca en la Política de Sostenibilidad que tiene la empresa y la que busca ejecutar acciones que vayan en la dirección de crear barrios más integrales y sostenibles, además de generar respuestas concretas y visibles a los desafíos que detecta la propia comunidad.
La directora del Club Deportivo, Social y Cultural de Brisa del Sol, Paulina Roa, afirmó que “valoramos mucho esta instancia de conversación directa. Es muy importante para la imagen de una empresa que se vincule con la comunidad, además que Brisa del Sol se destaca por la potente organización comunitaria que tiene, esta es una instancia super valiosa y esperamos que vaya mucho más allá, que se concreten las cosas conversadas y una relación colaborativa entre todas las partes”.
Cabe mencionar que próximamente la Mesa de Sostenibilidad se replicará en el barrio San Guillermo que construye Empresas Valmar para conocer a la comunidad, la realidad del territorio y generar la dinámica de diagnóstico y vinculación.