Con más de 50 años de historia en el sector inmobiliario y de la construcción, Empresas Valmar ha colaborado de manera relevante en el progreso y desarrollo urbano del Gran Concepción.
Sólo considerando los últimos 10 años, la empresa ha entregado las llaves de más 2.500 unidades habitacionales a personas y familias en las comunas de Concepción y Talcahuano, transformándose en uno de los actores más importantes y referentes de la industria local.
Tres generaciones de Imschenetzky han forjado el carácter de esta empresa familiar. Wladimir Imschenetzky Gan fue quien comenzó todo en 1969. Don Wladimir había llegado años antes a nuestro país proveniente desde Rusia donde desarrolló una destacada carrera en las áreas de topografía y fotografía aérea. Justamente estos conocimientos fueron claves para que en 1969 diera los primeros pasos en el sector de la construcción.
En 1975, don Wladimir invita a sumarse a este naciente proyecto empresarial a su hijo Nicolás Imschenetzky Popov, de profesión Ingeniero Civil Mecánico, y juntos hacen despegar a Valmar con la ejecución de proyectos de viviendas sociales. Las casas Valmar de aquella época siguen en pie y 40 años después son un símbolo de la calidad y excelencia con la que es reconocida la empresa a nivel nacional.
En 1998, en tanto, se suma a la empresa Nicolás Imschenetzky Ebensperger, de profesión Ingeniero Civil Industrial, quien toma la posta y le da un nuevo impulso a la compañía. Es el tercer Imschenetzky que lidera Valmar y la lleva a un nuevo nivel incursionando en otros sectores productivos y posicionándose como uno de los grupos empresariales más relevantes de la Región del Biobío.
Destacan, en sus más de 50 años de historia, el diseño y desarrollo de barrios integrales y con gran plusvalía como Lomas de San Andrés, zona que en las últimas décadas se ha transformado en una de las principales áreas residenciales, comerciales y de servicios del más alto nivel en la Provincia de Concepción, y Brisa del Sol, uno de los polos inmobiliarios más importantes de la Región del Biobío y que en 2015 fue seleccionado entre los mejores tres proyectos en el Premio Aporte Urbano a nivel nacional.
Hoy, conscientes de los desafíos globales, Empresas Valmar se proyecta al futuro de manera sostenible con el propósito de seguir desarrollando barrios que contribuyan a mejorar la vida de las personas y aporten también al cuidado del planeta.