La Asistencia Postventa Valmar será otorgada por un equipo de profesionales, técnicos y especialistas quienes una vez evaluada la observación notificada por el cliente, en la visita de levantamiento, se programarán los trabajos de corrección y/o reparación, si es que éstos corresponden.
Para hacer efectiva la Asistencia Postventa Valmar, es indispensable que como propietario haya efectuado las mantenciones especificadas en el Manual de Uso de la Vivienda de La Cámara Chilena de la Construcción (anexado en la carpeta de entrega de su inmueble).
Igualmente es obligación del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante de los artefactos incorporados en su vivienda en caso de presentar dudas de uso o mantenimiento éstos. Por lo mismo, deberá archivar en su carpeta los comprobantes que confirmen los servicios de mantenimiento contratados, pues le serán solicitados por nuestros especialistas al convocar un servicio de Asistencia Postventa.
La presente Asistencia de Postventa de Valmar en el caso de arrendamiento del inmueble, sólo se entenderá exclusivamente con el propietario del inmueble para realizar las inspecciones, visitas técnicas o trabajos dentro de los plazos de responsabilidad legal.
Se encuentran excluidos de nuestra Asistencia Postventa, los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
- Observaciones no indicadas en la recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega material del inmueble.
- Desgaste por uso normal de la vivienda.
- Uso inadecuado.
- Mantenimiento indebido o falta de éste.
- Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.
- Adecuaciones o Modificaciones en la vivienda.
- Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.
Nuestra Asistencia Postventa no cubre especialmente:
- Trabajos y o servicios de mantenimiento o reparaciones habituales en una vivienda.
- Desgaste de elementos o revestimientos, provenientes del uso normal de la vivienda tales como: Alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.
- Gastos indirectos con ocasión de reparaciones tales como: Traslados, viajes, hospedaje, mayores consumos, uso de energía y agua para las reparaciones, artículos dañados a causa del evento y similares.
El equipo móvil de asistencia Postventa Valmar que te asistirá en terreno está conformado por nuestros constructores coordinadores, supervisores y maestros polivalentes quienes, previo al ingreso a tu domicilio, deberán identificarse con su credencial y cédula de identidad.
Además, en nuestras oficinas disponemos de asistentes telefónicos que responderán preguntas frecuentes y podrán asesorarte ante dudas específicas, o bien, comunicar cambios de horarios en la programación de trabajos o visitas técnicas, ya que se encuentran en contacto permanente con cada uno de los móviles y constructores coordinadores.
Si al efectuar una visita técnica nadie atiende en tu domicilio, se te dejará un comprobante de nuestra visita y deberás contactarnos para programar una nueva visita.
Durante la ejecución de algunos trabajos será necesario esperar algún tiempo por razones climáticas, técnicas o debido a la demora de la respuesta de algún proveedor, plazo que te será debidamente informado por el coordinador o supervisor responsable.
Es obligatorio que una vez concluidas las reparaciones, firmes la recepción para registrar tu conformidad con el trabajo realizado. En caso contrario, si efectúas una nueva solicitud de Postventa, ante la falta de firma de la orden del trabajo anterior, no se cursará.
Aquí te presentamos un listado de imprevistos y posibles soluciones a situaciones que pueden ocurrir durante el uso de tu vivienda, los cuales no necesariamente se deban a una falla o defecto de construcción.
Antes de formalizar una reclamación, asegúrate de que el problema sea de responsabilidad de Valmar, ya que en caso contrario Valmar se reserva el derecho de facturar la visita técnica a tu propiedad.
Para la adecuada conservación de tu propiedad, te recordamos no olvidar la importancia de realizar las mantenciones periódicas indicadas en el Manual de Uso de la Vivienda y los alcances de la Asistencia Postventa, ya que siempre será tu responsabilidad el estado de conservación de tu vivienda.
- Superficies pintadas interiores y exteriores
- Fisuras
- Filtración y humedades
- Cerámicas
- Ventanas y Puertas
- Revestimientos de piso
- Quincallería
- Grifería
- Sellos
- Artefactos sanitarios
- Trabajos de Adecuación o Mejoramiento
- Muebles Empotrados
- Calefon/Caldera y Calefacción
- Patios
Calidad Cloud · Tutorial Sistema Atención Postventa
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El servicio postventa le permite a usted arreglar problemas que pueda presentar su vivienda, cubiertos en una garantía, solo en el caso de que estos sean originados durante el proceso constructivo y no del uso cotidiano de la Casa o Departamento, al igual que el desgaste natural.
Para solicitar la atención de Postventa debe ingresar a la plataforma web Calidad Cloud, cuyo manual se le entrega al momento de recibir su vivienda, pudiendo encontrar un tutorial en esta página.
En el caso de tener inconveniente para acceder a la aplicación Calidad Cloud, puede enviar un mail a postventa@valmar.cl o llenando el siguiente formulario: